Todas las mentiras de Ayuso sobre el fraude fiscal de su pareja

Alberto González Amador, marido de Isabel Díaz Ayuso, denunció ante Hacienda el 2 de febrero que había defraudado deudas en un documento donde se comprometía a pagar más de medio millón de euros y propuso una pena de ocho meses de papeleta, siempre que no implicaba su entrada en prisión. La confesión, firmada una semana antes de que el Ministerio Público presentara su denuncia ante los tribunales, desmontaba un mes y medio de mentiras y propaganda del presidente regional, el PP y el gobierno de la Comunidad de Madrid.

13.03.2024. «Creo que estás teniendo una inspección que te salvará la vida». Fue la primera reacción del presidente regional un día después de la primera revelación de elDiario.es sobre el fraude fiscal de su par que había denunciado a la Fiscalía. El caso es que la Agencia Tributaria ha abierto una inspección al considerar «muy meritorio» que en 2020 la factura tributaria aumente en dos mil casos -hasta 2,3 millones- y, sin embargo, pagar la mitad de las sanciones que en 2019. .

13.03.2024. “Y ahora esperas que sea 2022 para devolver las cajas de 600.000 euros que te debe Hacienda”. En realidad, González Amador pretende reparar su engaño de 2020 y 2021 en la Hacienda ingresando a los archivos públicos con las últimas canciones de 2022, cuando era investigado. Este dinero, que la parte de Ayuso pagó sin que nadie pidiera, es el que explica esta supuesta “deuda” de la Hacienda de la que presume la presidenta. Cuando González Amador le aseguró que no podría obtener la pena menor, instó a la devolución. A partir de ahora se vendieron las “cajas de 600.000 euros”. El equipo de Ayuda se ha embarcado en este tema desde hace unos días.

21.03.2024. “Llevo 20 años viviendo en alquiler. Yo no tengo ningún piso”. Según la declaración de beneficios de Ayuso, la presidenta madrileña vive en nuda propiedad con un valor catastral de 140.547 euros adquirida en 2011. Además, reside junto a su pareja en un piso de un millón de euros que compró sin defraudar a granja. A esta planta se suma un apartamento en el último piso que también utilizan ambos y que es propiedad de una empresa propiedad del contratista: en total son más de 360 ​​metros cuadrados que costaron al menos 2,8 millones de euros.

21.03.2024. “No se puede intimidar a una persona en su propiedad privada […] «No se puede ejercer presión ni intimidar al entorno de políticos de decimocuarta generación, como usted es, ni se puede intimidar a una puerta de entrada ni a vecinos, ni a ciudadanos, incluidos los menores».. Ayuso hizo suyas las acusaciones, todas falsas, difundidas por su jefe de gabinete contra profesionales de elDiario.es y El País. La realidad es que sólo el hub de un periódico de elDiario se ha acercado a esta vida en el mercado de su labor informativa y no ha pasado por el portal.

04.04.2024 “Se hace una parcela con dos caños y se quiere tener una parcela ya”. Tras haber descargado la defensa inicial que había recibido su apoyo en pocas horas, Ayuso reforzó la estrategia de atacar a las instituciones. En realidad, fraudes como el de González Amador no son tan habituales: menos del 1% de los contribuyentes investigados por la Hacienda acaban denunciados ante la Justicia como él. Esto sólo ocurre en los casos más graves y en aquellos que puedan comportarse en blanqueo, contrabando o delitos fiscales.

10.04.2024. «¿Estás feliz? Me muero de risa contigo». “Todo es falso, van a tener que disculparse”. Los 2,8 millones de euros de precio de mercado que cuestan las dos siestas que utiliza no pueden obviar la consideración de lujo para Ayuso. Se trata de dos espacios habitables ubicados en Chamberí, uno de los distritos más codificados de la capital y que ocupan más de 380 metros cuadrados.

11.04.2024. “La próxima vez que busque un par, les pediré que me consulten. No sé si me tentará a buscar una monja de clausura finlandesa». Otras estrategias de Ayuso incluyen apelaciones a la vida privada o el respeto a la intimidación. En realidad, su socio tuvo que afrontar en solitario la actualidad al trascender la existencia de una denuncia de adversidad fiscal por delitos de defraudación fiscal y falsedad documental.

17.04.2024. «No decir nada. Yo tenía una razón y todos ustedes están pasando obedientemente una guerra política”. La citada confesión de González Amador fue desmontada tras mes y medio de menciones y propaganda de la propia Ayuso, del PP y del Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside. Efectivamente, al contrario de lo que reconocían las noticias falsas publicadas por varios medios, el hecho de que Miguel Ángel Rodríguez siguiera diciendo que el inicio del contrato con la Fiscalía había tenido una parte fiscal en el caso y que sus superiores intentaron frenar el pacto , propone una cirugía para defender la empresa.

You may also like...